Tiempo de cocción del Cordero
¿Cuál es el tiempo de cocinado del Cordero?
El tiempo de cocción del Cordero va a depender de la forma de cocinado utilizada, ya que dependiendo del utensilio de cocina que se utilice para cocinar la duración del cocinado será una u otra.
- Horno: 1 hora
- Olla express: 10 minutos
- Olla normal: 1 hora
- Sartén: 15 minutos
Tiempo de cocción del Cordero al horno
A la hora de cocinar en el horno, se recomienda precalentarlo previamente para que una vez se introduzca dentro el cordero se empiece a cocinar a la temperatura adecuada y no de forma progresiva. Aplicar esta recomendación permitirá que se cocine de forma más óptima y que el tiempo de cocción del cordero en el horno sea solamente de 1 hora.
Tiempo de cocción del Cordero en la sartén
En el caso de cocinar cordero en una sartén, se recomienda aplicar una ligera cantidad de aceite sobre la sartén, ya que el aceite trasnmitirá calor, sabor y aportará textura durante el cocinado. No obstante, para que el cordero este cocinado con su textura y sabor idoneo se recomienda que el tiempo de cocción sea de 15 minutos.
Tiempo de cocción del Cordero en olla express
Si se desea cocinar cordero en una olla express o a presión, se recomienda que el agua cubra el cordero totalmente. Con esto se evitará que exista falta de liquido que pueda hacer que no se cocine el cordero de forma correcta. Se recomienda que el tiempo de cocción sea de 10 minutos para que tengan el punto coccinado adecuado.
Tiempo de cocción del Cordero en una olla normal
Si se decide hacer uso de una olla normal para cocinar el cordero en vez de una olla a presión, se debe tener en cuenta que el tiempo de cocinado será superior. No obstante, esto no debe afectar al punto de cocinado del cordero, ya que con un tiempo de cocción de 1 hora estará en su punto perfecto de cocinado.
La duración del cocinado de la carne ¿Es siempre la misma?
No, a la hora de cocinar carne, como por ejemplo Cordero, el tiempo de cocción dependerá de la técnica de cocina que se utilice, pero también va a depender de la calidad de los utensilios, la temperatura utilizada, el tipo y calidad del producto, por lo que los tiempos indicados no son un tiempo exactos, sino una recomendación para una cocinado en el que se cumplan unos estándares mínimos de calidad.